Medellín: Una industria cultural que se fortalece.

agosto 5th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por. Jessica Terreros para Culturs

Con diversos centros dedicados a la promoción del arte y la cultura, nuestra ciudad cada vez adquiere más espacios destinados a la realización de eventos de entretenimiento que vinculan a todos los ciudadanos abriendo una ventana para la diversión y educación.
Medellín es y ha sido por excelencia una ciudad pionera en la promoción de espacios culturales, buscando siempre nuevas formas de culturizar a su población y de paso consolidar un atractivo más para los ojos visitantes.


Pero más allá de tener un número elevado de museos, En Medellín lo más importante es buscar la manera de incentivar y generar la cultura de asistencia a estos lugares. Por eso haciendo uso de nuestra marcada innovación se han creado diversos festivales, talleres y seminarios dentro de estos espacios para darle una cara más emocionante y divertida a un museo, que a veces por la manera como lo muestran en las películas y TV parecen muy aburridos.
En camino a la consolidación cultural.

Las ciudades capitales en los últimos años han demostrado su interés por consolidar una industria cultural debido a que han logrado comprender que el arte y la cultura además de ser una buena inversión, contribuyen a la construcción de una sociedad más sana y culta.
Gracias a esa nueva forma de visibilización cultural mes a mes nuestra ciudad tiene una variada programación en su gran mayoría gratuita, con actividades que comprenden todos los gustos y preferencias.
Talleres de origami, música, artes plásticas, teatro, danzas o canto todos a disposición de mentes inquietas por aprender y afianzar nuevos conocimientos. Con esto nuestra ciudad se encamina cada vez a ser una capital cultural, abriéndole la puerta a nueva forma de avance y progreso.

 

Culturs

Tags: , , ,

Leave a Reply

Medellín