Colectivo SiClas, Un movimiento que rueda por Medellín.

agosto 5th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por. Jessica Terreros para Culturs

Soñar con una ciudad menos contaminada, sin trancones, con gente alegre y más observadora es lo que Colectivo Siclas pretende en su iniciativa de promover  la bicicleta como alternativa de transporte urbano.

galeria-catedra-siclas

Mauricio Mesa o “Mauro” como le dicen sus amigos, cansado de ver las nubes grises de contaminación en la ciudad y de llegar siempre tarde a trabajar por culpa del “taco”, decidió volver a sus años de infancia  y desempolvar la olvidada bicicleta que tenía arrumada en el garaje de su casa. Así desde el 2006  junto a sus amigos comenzó además de imponer la moda de la “Sicla”  a fabricar bicicletas con el propósito de fomentar su uso en Medellín.

Después de tanto pensarlo concluyeron que la mejor forma de proponer la bici como medio de transporte, era mediante la organización de ciclo paseos por algunas rutas de la ciudad. Sólo 60 personas participaron de este primero llamado, sin embargo no se rindieron y continuaron pensado formas de incentivar este medio de transporte alternativo.

Entonces lo que surgió inicialmente como un espacio para la recreación se convirtió en una lucha para poner la bicicleta como la principal opción de movilidad alternativa mostrando sus beneficios para la salud, medio ambiente y economía.

Así se consolidó con todas las de la ley Colectivo SiClasm, y hoy Mauro le dedica el 100 por ciento de su tiempo a la solidificación de este proyecto para que sea real el sueño de una ciudad libre de contaminación, fluida  y tranquila.

Y ha sido tan grande el esfuerzo y pasión inyectada en este proyecto que el año pasado la “Sicleada” superó los 100 ciclistas  y cada miércoles  entre 800 y 100 amantes a este medio de transporte salen en la noche a recorrer 13 y 25 kilómetros por las calles de nuestra ciudad.

Síguele el rastro a las “Sicleadas” pues cuando menos lo pienses van a estar rodando por la zona donde vives y entre todos apoyemos a este pequeño gigante motor de cambio, para que nuestra ciudad, el país y el mundo se contagien de la “alternatividad” de transporte, logrando así movernos y desplazarnos a ritmo del medio ambiente, la tranquilidad y frescura

Culturs

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín