País Cultural= País Justo

agosto 9th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, Culturs te cuenta, NotiCulturs

Por: Jessica Terreros para Culturs

Paso a paso se va creando una sociedad justa, educada y próspera.

Gracias al esfuerzo, insistencia y persistencia de muchos gestores culturales hoy podemos decir que el sector artístico y cultural ha crecido considerablemente, incrementando no sólo su promoción si no su inversión, a la fecha ya contamos con un billón de pesos de todo el presupuesto nacional para seguir realizando festivales, fiestas y seminarios que culturizan  nuestra sociedad.

La lectura, escritura, danzas, artes plásticas, música y cine son los sectores culturales que en nuestro país gozan de mayor seguimiento, por eso anualmente y con mucha dedicación se realizan un sinfín de actividades enfocadas a la difusión de estas artes.

El cine este año es el sector con mayor desarrollo pues ya se completan 53 películas nacionales estrenadas en los principales  festivales de cine nacionales e internacionales. Además con la Ley Filmación Colombiana, se destinaron 25 mil millones de pesos para incentivar la creatividad cinematográfica en todo el país.

La lectura,  gracias al plan nacional de cuento ha construido más de 75 bibliotecas públicas en los municipios más apartados del país, logrando así la conectividad de 286 bibliotecas en toda Colombia, con material didáctico, interactivo y multimedial en línea las 24 horas del día.

Por su parte las artes plásticas, la danza y el canto han recibido importantes aportes creando así nuevos centros de formación y capacitación para educar de manera gratuita a los ciudadanos que desean formarse artísticamente. Hoy nuestro país cuenta con 138 nuevas escuelas musicales y 502 municipios fueron dotados con instrumentos.

No cabe duda que Colombia y nosotros como sociedad nos concientizamos cada vez un poco más para ejercer mayor presión y exigencia por el fortalecimiento cultural, pues hemos logrado darnos cuenta que gracias a ella tenemos un camino de formación integral para una sociedad sensible, equilibrada, próspera, justa y menos violenta.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín