¡Aquí suena Medellín!

octubre 7th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por: Jessica Terreros.

Por fin la música producida en nuestra ciudad tendrá un sitio especial para que todos disfrutemos de ella.

1233494_185397298312351_96713995_n

Una ciudad incluyente es aquella que crea  y abre nuevas ventanas para que sus actores culturales puedan expresar-presentar de manera pública y libre cada una de sus representaciones artísticas. Cuando esos espacios comienzan a ser de conocimiento ciudadano se reduce más la brecha de desconocimiento por el producido artístico local y se expanden las posibilidades de miles de cantantes, actores y creativos que con esfuerzo luchan por sacar su arte al mundo.

Lo hemos dicho anteriormente y Medellín es una caja de música con infinidad de sonidos, estilos y tendencias. A diario en los buses, paraderos y parques podemos evidenciar el gran talento musical contenido en cientos de artistas incognitos…Hasta ahora. ¡Sí! Hasta ahora porque gracias a la unión de la Secretaría de Cultura Ciudadana todos sabremos Cómo, Cuándo y dónde suena Medellín.

¡Atención! ¡Aquí Suena Medellín!

Músicos y establecimientos públicos de la ciudad trabajarán en conjunto por un solo objetivo: activar y poner en circulación la música de producción local. De eso se trata “Aquí Suena Medellín”, un proyecto que nace en la Secretaría de Cultura Ciudadana y busca la consolidación del sector, sonando la música local en estos lugares y reactivando los conciertos en vivo.

Para lograr esto se convocó a la Unión del Sector de la Música (USM), quienes vienen trabajando hace algunos años por lograr esta unión. Según Natalia Ramírez, comunicadora de “Aquí Suena Medellín”, los escenarios más destacados que tienen los músicos de la ciudad para presentarse, son el Festival Altavoz y la Fiesta de la Música, y es por eso que se vieron en la necesidad de promover un proyecto que genere otros espacios de difusión.

“Aquí Suena Medellín” se verá consolidado en el portal que lleva su nombre y que seguirá en construcción constantemente, sobre todo, con los aportes de quienes estén involucrados en el sector y el público en general que acceda a él.

Con este proyecto Medellín se vincula a la red de ciudades que fomentan el desarrollo artístico  local. En Cali con el proyecto “Cali Suena En Vivo” más de una decena de artistas han mostrado  música.

Aplaudimos a nuestra ciudad y entidades gubernamentales por creer firmemente en la cultura como motor de cambio y transformación social y por abrirle un espacio al talento contenido en nuestra ciudad que con esfuerzo  y dedicación esperan ser escuchados.

Tags: , , ,

Leave a Reply

Medellín