Una ciudad para los artistas.

octubre 7th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por: Jessica Terreros.

Hasta el próximo 3 de noviembre nuestra ciudad  es la sede internacional del arte y la cultura.

med35

El Salón Nacional de Artistas  nació con  el firme objetivo de reunir lo mejor de las expresiones artísticas nacionales. Sin embargo tuvieron que  pasar 26 años para abriera nuevamente sus puertas y  totalmente renovado, pues  de nacional pasó a ser Internacional para convertir a Medellín  y Colombia en el punto de referencia del arte contemporáneo.

Este evento que a lo largo de 4 décadas ha recorrido  las distintas ciudades de nuestro país. Para esta su versión número 43 se ha nutrido con la mirada de 108 artistas que han logrado darle a este bienal la posibilidad de una exposición   para ver, recorrer e interactuar, así sepas o no de arte.

El Museo De Arte Moderno De Medellín, El Museo de Antioquia y El Edificio Antioquia   se convierten en las casas que albergan cada elemento y el espíritu de los expositores que con dedicación prepararon lo mejor que saben hacer ¡Arte por montones!

Este Salón Internacional De Artistas cuenta con 4 puntos de exposición, más de 5 mil metros cuadrados de exhibición  con elementos de 62 artistas nacionales y 32 internacionales.  Muestras que construyen un espacio para aprender, descubrir, desaprender y acercarse de mil una formas al arte.

En Culturs visitamos uno de los puntos de exposición en el Museo De Arte Moderno En Cuidad del Río y quedamos maravillados con “Destiempo” una exposición irreverente y llena de detalles que te transporta a nuevas dimensiones.

No dejes pasar el tiempo y visita cada uno de los puntos que el Salón de Artistas tiene preparado para ti. Porque Cultura es Conocer y disfrutar  con el arte.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Medellín