No temas al futuro ¡Afróntalo!

octubre 28th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Salir del Cole  no es fácil, más cuando debes enfrentarte  a nuevas decisiones y responsabilidades que tendrán peso en tu futuro.

 universidades

Cuando iniciamos el primer grado de bachillerato  todos tenemos la emoción y ansiedad de llegar a grado a 11. Nos imaginamos a diario el día de la graduación con nuestros amigos  lanzando los birretes al aire, felices de haber culminado una etapa de formación más.  Salir del colegio es una aventura emocionante pero a la vez llena de dudas y temores, pues desde ese momento nuestra vida cambia por completo, adquiriendo nuevas responsabilidades,  que vienen acompañadas de la presión constante por tomar las mejores decisiones.

 

Los días previos a la graduación son llenos de nervios, ansiedad  y miles de preguntas: ¿Qué viene ahora? ¿Qué debo hacer? ¿Empleo o estudio? ¿Qué estudiar?..Asumir una vida universitaria y de adultos de un momento  otro no es sencillo, pero tampoco  tan complicado como muchas veces lo hacen ver. La clave para asumir esta nueva etapa de tu vida, está en aprovechar muy bien  el  tiempo, tomar decisiones sinceras, racionales y propias. Pero sobretodo estar seguro e informarte de lo que quieres ser y deseas para tu vida.

Por eso no te desesperes y si estas a punta de salir del cole, respira profundo y toma nota atenta a estas recomendaciones:

 

  • Si aun no sabes bien que estudiar o sientes que no estás listo para la vida universitaria. Aprovecha el tiempo de búsqueda de tu carrera para tomar talleres intensivos de idiomas. Así ganas tiempo de aprendizaje y te vas encaminando en lo que quieres ser.
  • Muchas universidades ofrecen tour por sus instalaciones y presentación de sus carreras. Así que aprovecha y asiste a estas jornadas que ayudan mucho a aclarar el panorama electivo de carrera universitaria.
  • Es muy importante que la decisión profesional sea personal. Es importante que te informes y leas sobre nuevas carrera universitarias. Pero siempre elige lo que te gusta y disfrutarás hacer.
  • Los papás a veces suelen generar un poco de presión sobre tus decisiones. Es importante que siempre hables con ellos, que los hagas participes de tus proyectos, pero también dejarles claro que deben respetar y respaldar lo que decidas.
  •  Por último disfruta de los últimos días con tus amigos, profesores y ambiente escolar. Y  asume con tranquilidad los días que están por venir. Cabeza fría como dicen por ahí  para que todo salga perfecto.

Lee mucho, infórmate  y no dejes de  preguntar todo aquello que  te cause curiosidad. Salir del colegio es parte de la vida   y de tu crecimiento como persona. No le temas al futuro pues está más cerca de lo parece. Respira y afronta con tranquilidad esta nueva etapa. Les deseamos a todos las mejores decisiones.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín