Los Vídeo Bloggers: Más que moda y fama.

octubre 28th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por: Jessica Terreros.

 

Subir vídeos  a la web más que un pasatiempo, se ha convertido para muchos en una alternativa de trabajo, reconocimiento y creación de nuevas tendencias.

 jpelirojo

Una de las tendencias más virales en la red son los llamados video bloggers. Estos son personas que por medio de temas, hacen videos para mostrar o una habilidad, hablar de tópicos populares o dirigirse a una comunidad en general. Se volvieron virales ya que son una forma diferente de entretenimiento a los que se plantean en televisión, el lenguaje es cercano, no hay censura y no tienen ni hora ni lugar, solo tienen que buscar el usuario y verlo cuando quieran.

Lo interesante del tema, es que en el preciso momento en que el video se vuelve conocido y tiene una cantidad considerable de visitas, YouTube vuelve socio del portal a la persona y le propone una forma de pago por visitas sustentado en los avisos publicitarios que se pudiesen poner en el canal. En el mundo, existen bloggers que alcanzan a ganar hasta 25 millones de pesos mensuales por ganancias en sus canales.

El tema es ¿Cómo ser viral y conseguir miles de visitas? Para un personaje famoso es sencillo pues todos lo conoces y quieren saber de  él. Pero cuando nadie te conoce el reto está en causar de primera entrada una buena impresión y de una ganar aceptación. Si causas gracia y sabes mantener cautivo  al público que te sigue, tiene éxito asegurado. Pero su por el contrario tu contenido no presenta para los usuarios algo novedoso y redunda en lo ya conocido se complicará un poco más tu fama, posicionamiento y reconocimiento.

Es necesario aclarar que para ser un vídeo blogger  se necesita buscar algo más que fama. Un verdadero bloggero busca crear tendencias, exponer sus ideas y masificar sus pensamientos.  Es original en su estilo y busca darle siempre enfoques diferentes a temas comunes y corrientes. No  basta con tener un buen registro ante las cámaras, la fluidez verbal, la expresión corporal y la frescura son fundamentales.

Si eres creativo  con una forma particular de expresarse  y  pensar eres  un vídeo blogger en potencia. Eso sí antes de grabar y colgar tu vídeo en la web asegúrate   y haz un sondeo de que tan bueno y creativa es tu  presentación. Evita “quemarte” en la web.

No olvides siempre explotar y exponer tu talento, el mundo necesita de personas que les apasione y amen lo que hacen.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín