Fotografía: Entre el Hobbie y la pasión

octubre 28th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por: Jessica Terreros.

 

Gracias a los avances tecnológicos y múltiples  funcionalidades de las cámaras fotográficas, el arte de retratar momentos en el tiempo gana más y más seguidores.

Fotografia

Desde su aparición la fotografía ha sido uno de esos fenómenos físicos-artísticos que han causado sensación y gran acogida, pues por más explicable y demostrable que sea el proceso de fotografiar, es fascinante y apasionante el hecho de congelar instantes en el tiempo en forma de imagen y papel.

En sus inicios la fotografía era aparatosa, lenta y un tanto costosa. Las cajas de fotografía eran pesadas y requerían de mucho tiempo para poder hacer una fotografía nítida y clara. Las Películas fotográficas eran costosas, demasiado sensibles y se arruinaban con gran facilidad. Ni hablar cuando en la casa teníamos una cámara de rollo, pues  muchas veces una vez terminada toda la cinta descubríamos que había quedado mal puesta  y por ende ese momento especial había quedo sin retrato alguno.

Por fortuna  la revolución tecnológica ha traído la simplicidad y ligereza en este tipo de elementos. De grandes y opulentas cámaras pasamos a equipos con gran potencia, funciones infinitas y muy  portables. Casi que un bolsillo podemos llevar cámara con la capacidad de retratar a gran escala y calidad. Además una las ventajas de la fotografía moderna, es la capacidad de fotos que podemos tomar, gracias a las memorias digitales y su capacidad podemos tomar hasta más de mil fotografías por momento y tenerlas todo a la vista en tiempo  record. Ya  eso de esperar a ver como quedaron las fotos es cosa del pasado.

La curiosidad del mundo actual, ha llevado a que muchas personas entre ellas jóvenes se dejen cautivar por las imágenes y comiencen a explorar nuevas formas, estilos y formas de capturar lo que sucede a su alrededor. Son infinitos el número de blogs que nos encontramos en la web de fotógrafos aficionados, que sin ser profesionales en la materia logran  captar momentos únicos e irrepetibles. La pasión es uno de los principales motores de la fotografía, sin embargo es necesario concientizarnos que por más sencilla  que parezca. Este arte requiere de estudio y preparación. Todos podemos tener una buena cámara y saber disparar el obturador, pero eso no indica que seamos profesionales en la materia.

Sin embargo hay quienes que por hobby y de modo autodidacta van adquiriendo un sentido único hacia la fotografía y casi que por instinto aprender a encontrar el ángulo,  luz y  balance perfecto para hacer una buena captura.

La fotografía es una mezcla de pasión,  imaginación, capacidad de observación, cálculo y buena vista. Si tienes una cámara en tus manos empieza de modo personal  a explorar nuevas formas de captar imágenes, a lo mejor dentro de ti viva un fotógrafo nato esperando ser llamado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín