Museos con salas de interacción permanente: Del sueño a la realidad

noviembre 18th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

El Museo de Antioquia prepara la inauguración de su primera sala interactiva permanente, la Sala Pedrito Botero, un espacio para conocer y descubrir la obra del maestro antioqueño Fernando Botero. 

Desde el pasado 8 de noviembre  en el Museo de Antioquia todos podemos disfrutar, apreciar y conocer  la genialidad del Maestro Fernando Botero de una manera más cercana e interactiva. Desde ahora  observar una pintura y sus colores será una experiencia  real con la mente e inspiración de este gran pintor antiqueño.

La directora del Museo Ana Piedad Jaramillo  nos contó que el interés que despierta el pintor y escultor fue una de las principales causas que los llevó a pensar en el desarrollo de un trabajo pedagógico a través de la sala interactiva. A esto se sumó, precisamente, la falta de este tipo de iniciativas en los museos de la ciudad; el Parque Explora, por ejemplo, que no es una institución museística, es uno de los pocos lugares que cuenta con salas interactivas en Medellín.

¡Anímate a conocer!

Como siempre le hemos dicho es muy importante que como Antioqueños visitemos y conozcamos cada espacio que se destina a la generación de arte y cultura. Pues con ello fomentamos el sentido de pertenencia, civismo y compromiso, además de incentivar la creación de estos espacios  tan  importantes y necesarios para la transformación social.

La Sala está ubicada en los pisos dos y tres del Museo. Dicen lo que lo ideal es primero visitar la sala del maestro que desde hace algún tiempo ya está instalada en el museo. De ahí conocer la sala interactiva que contiene las mismas obras  pero con otras libertades, con experiencias sensoriales y con historias  que responden a quién es el maestro Botero, cómo pinta, cuál es su técnica

Un baúl del que podemos sacar historias de Botero, espejos donde se trabaja el volumen, un documental, pantallas con obras del maestro que dialogan entre ellas por medio de animaciones, un juego hecho con mandolinas, las guitarras con las que el pintor descubrió su estilo, disfraces, fotos, impresiones de los trabajos que los visitantes realicen y exposiciones propias, son algunas de las actividades y atractivos que tendrá la Sala.

Cabe resaltar que este maravilloso proyecto no habría sido posible sin el gran esfuerzo del equipo del Museo. Como valor agregado El maestro ya conoce el proyecto y le dio el visto bueno. Ahora sólo falta que  todos nos animemos a conocer de este maravilloso recorrido para dejarnos tentar y conectar con el sentido de percepción único de abundante de uno de los mayores genios de nuestra tierra ¡Ahì nos vemos!

Leave a Reply

Medellín