Toma la palabra y transforma la ciudad.

diciembre 2nd, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

En Medellín cada día nos atrevemos a hablar, proponer y dialogar por el cambio social y cultural.

Después de abordar el tema Ética y Legalidad, Medellín se toma la palabra con un nuevo ciclo de encuentros sobre Vida y Convivencia. Son en total siete conversaciones que finalizarán con un evento donde se expondrán las principales conclusiones y reflexiones de estas jornadas.

medellin se toma la palabra

La segunda fase de Medellín se toma la palabra inició el pasado 14 de noviembre con el encuentro ‘Vivir con el otro, nos gustan las personas diferentes’ y terminará  el 4 de diciembre.

Los conversatorios realizados en este ciclo tendrán lugar en distintos sitios de la ciudad y tratarán temas como la evolución del conflicto armado, las reacciones frente al miedo, la resistencia de la ciudadanía a la violencia, entre otros.

Para generar reflexiones sobre los temas de cada una de las charlas se han planteado preguntas como: ¿qué estamos haciendo o estamos dejando de hacer por miedo a la violencia? ¿Cuáles ideas se nos ocurren para hacer frente al miedo en la vida diaria? ¿Cuáles son esas situaciones cotidianas y/o lugares donde se presentan los mayores conflictos de convivencia? ¿Cómo la violencia nos ha marcado a cada uno? ¿Creemos en la denuncia para eliminar la ilegalidad? Y ¿nos hemos acostumbrado a tenerle miedo al otro, al diferente?

Todos pueden participar

Toda la ciudadanía puede asistir a los encuentros. La invitación es a inscribirse en las charlas para escuchar o dar ideas que ayuden a la transformación de Medellín. Pueden registrarse en este enlace: http://parquedelavida.com/vidayconvivencia.

Además, todas las personas pueden dar sus aportes a través de la redes sociales de Medellín se toma la palabra, en Facebook: Medellín se toma la palabra; en Twitter: @YoTomolaPalabra con el hashtag #MedellinSeTomaLaPalabra.

Así mismo, quienes deseen ver los microprogramas, podrán hacerlo los días miércoles a las 8:55 p.m. con repetición los jueves a las 12:30 p.m. por Telemedellín.

Medellín se toma la palabra también cuenta con microprogramas de radio y material digital al que se puede acceder en el mismo enlace de la inscripción.

Este es un proyecto de comunicación pública que nació de la alianza Alcaldía de Medellín – Universidad de Antioquia. Su interés es que los habitantes de la ciudad incrementen su interés y capacidad para conversar sobre temas de interés colectivo. En 2014 esta iniciativa seguirá impulsando el diálogo público con los ciclos Equidad y Ciudadanía.

Citado de: Medellín se toma la palabra (Facebook)

Leave a Reply

Medellín