La Ruta de la alimentación sana

diciembre 10th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Por: Jessica Terreros

imagen_Enlace-01-01

El mundo y las personas no sólo han tomado conciencia del cuidado de ambiental, sino de su alimentación y cada vez consumen alimentos más sanos  y amigables para su organismo.

Una  tendencia hacia a la alimentación verde, empieza a tomar fuerza en la ciudad. ¿De qué se  trata?, ¿dónde se encuentra?, ¿cómo se prepara? En este contenido podrás conocer más sobre este movimiento cultural que,  aunque no es nuevo, se empieza a proyectar como una necesidad y como un estilo de vida en el mundo.

Alimentarse esla necesidad más inherente y apremiante del ser humano.  La comida media las acciones más importantes de la vida y aunque es el resultado de la sociedad que la consume,  también influencia y moldea a las personas.

La comida verde, como se conoce en muchos lugares, es unacontrarrespuesta a la industria alimenticia mundial, que desde la Revolución Verde – fenómeno cultural, industrial  y económico, donde se produjo un aumento de la producción de alimentos a partir del mejoramiento de los cultivos con técnicas de laboratorio¬–  ha generado diversidad de comestibles “artificiales” que se alejan de los ciclos naturales.

Ésta manifestación no es nueva. Se inspira en el movimiento hippie que surgió como una “contrarrevolución”a la Revolución Verde. No obstante, se ha abierto camino a paso lento entre las sociedades, fundamentalmente, entre aquellas donde la revolución industrial – alimentaria ha ganado el mayor terreno.

En Colombia, particularmente en Antioquia y en Medellín, la incursión de esta tendencia ha sido lenta, pues la cultura alimentaria está muy arraigada. En la ciudad es  muy difícil transformar los hábitos alimenticios de las personas pues  “tienen el tabú de que la comida sana es maluca, cara o difícil de preparar”.

Lo cierto es que la comida verde se perfila como una nueva necesidad ligada al buen comer y al buen vivir. Este modo de alimentación recupera el carácter sagrado de la comida,  se une a una visión más reposada y consiente del mundo, y más humanizada de la vida.

La ruta de la alimentación sana

En Medellín cada vez más personas empiezan a adoptar la comida verde.  Pero aunque el proceso ha  sido lento, son cada vez más las opciones que tienen los ciudadanos para acercarse a estos alimentos.  Cursos especializados en la preparación de estos platos, restaurantes y mercados verdes,  hoy forman parte de un corto, pero próspero abanico de posibilidades para conocer más de esta tendencia. Siga su ruta.

Recuerda que la cultura aplica para cual habito que tengamos  como personas. La alimentación por más costumbre que parezca también es una forma de generar y exponer conocimiento, compartimiento y cultura. Aliméntate sano, alimentante verde.

Leave a Reply

Medellín