Y Tú… ¿Qué le vas a dar a Medellín de navidad?

diciembre 16th, 2013 , por admin. Publicado en Blog, Culturs Te Cuenta, NotiCulturs

Por:  Jessica Terreros 

Nuestra ciudad Nuestra ciudad

Aunque puede sonar a frase de cajón, cada año nuestra ciudad se queda esperando esos anhelados detalles.

Por estos días todos estamos pensando en lo que vamos a regalar de aguinaldos. Las calles de la ciudad han comenzado a congestionarse de cientos de ciudadanos que van de  un lado a otro buscando detalles perfectos para cada integrante de su familia y su círculo de amigos. Sin duda la tradición de dar y recibir regalos se ha mantenido vigente con el paso del tiempo, incluso se ha hecho más fuerte con la marcada tendencia consumista, pero de eso no hablaremos mucho.

Hoy en Culturs vamos a hablar de esos regalos, que aunque no son tangibles, son necesarios y le hacen mucho bien no sólo a nuestra ciudad, sino a la sociedad en general. Como lo decíamos anteriormente para estas fechas,   medios de comunicación y de consulta de opinión nos preguntan acerca de lo que le vamos a dar a nuestra ciudad de navidad… Muchos coinciden en sus respuestas que le regalan a la ciudad una mejor gestión administrativa, personas más amables, menos basuras o menos trancones. Y sí nadie niega que son y pueden ser regalos convenientes para nuestra ciudad, pero ¿Será que eso es todo lo que necesitamos? ¿Es sólo eso lo que Medellín se merece de navidad?

Pensemos por un momento y veamos un poco más allá. Además de los regalos mencionados, proponemos que a nuestra ciudad debemos obsequiarle un mayor grado de sentido de pertenencia, para que desde nuestras acciones individuales comencemos a generar conciencia global de lo importante que es no sólo decir que estamos orgullosos de Medellín, sino conocerla, cuidarla, respetarla  y sobretodo exaltarla.

A nuestra ciudad debemos regalarle no sólo una buena gestión administrativa. También debemos darle el compromiso ciudadano de velar y hacer respetar nuestro patrimonio material y cultural para que permanezca y prevalezca. De navidad Medellín necesita que todos nos comprometamos no sólo a decir que somos la ciudad más innovadora. Por el contrario debemos ser insaciables y buscar una y mil maneras de más de sostener ese título.

Claro está también hay que regalarle más tolerancia, respeto, compresión y tiempo para que todos caminemos por nuestra ciudad sin tanta afán y así apreciar tantos detalles que la hacen única e irrepetible.

En fin, son muchas cosas las que debemos pensar y proponer para nuestra ciudad. Lo más importante es hacer de esos regalos más que palabras, para convertirlos en acciones de impacto y de cambio.

Piensa, reflexiona y a conciencia  elije  qué regalo le vas a dar Medellín y cómo vas a empezar a aplicarlo.

Ahí te dejamos la inquietud ¡Buena Suerte! 

Leave a Reply

Medellín