Medellín se alista para ser la sede del Séptimo Foro Urbano Mundial

abril 4th, 2014 , por admin. Publicado en Blog, Culturs Te Cuenta, Culturs te cuenta, NotiCulturs

Foro Mundial del Hábitat

Por: Natalia López Isaza

Desde el sábado 5 de abril hasta el viernes 11, la ciudad de Medellín se prepara para recibir visitantes nacionales y extranjeros que estarán presentes durante el Séptimo Foro Urbano Mundial de ONU – Hábitat. Se espera la presencia de unas 25.000 personas de 164 países. La mayoría de los asistentes llegarán de Estados Unidos, Brasil, México, Nigeria, Ecuador, Kenya, Perú, España, Chile entre otros.

El Alcalde de Medellín, Dr. Aníbal Gaviria Correa, expresa que la ciudad se encuentra preparada en varios frentes para poder llevar con éxito dicho evento, considerado por el Gobierno Nacional como El Mundial de las Ciudades, éste tendrá como escenario El Centro Internacional de Convenciones de Plaza Mayor.

La visita de académicos, expositores, ministros de estado, alcaldes, entre otros, le traerán a la ciudad un ingreso próximo a los 30.000 millones de pesos que permitirán la dinamización de la economía local, que permitirán contrarrestar la inversión de 21.000 millones que se invertirán para el Foro.

La seguridad de Plaza Mayor estará a cargo de 4 anillos de seguridad desde el 3 de abril con el fin de brindar la seguridad necesaria que requiere un territorio ONU.
Exposición académica 

Para la presentación del Foro se contará con 110 exposiciones de las cuales 24 representan a Colombia. Para llevar a cabo la agenda académica, se  realizarán 62 eventos en los cuales Colombia presentará su visión sobre el desarrollo urbano.

Agenda de Ciudad  

El Comité organizador programó 67 eventos, 11 tours turísticos, 4 rutas de innovación y un evento en la comuna 13.
Movilidad  

Para los asistentes al evento, se espera que éstos hagan uso del transporte masivo de la ciudad, para lo cual el Metro entregará 11.000 tarjetas cívicas de forma gratuita, se habilitarán 100 buses para la movilización de visitantes y se contará con 1.000 taxistas capacitados en bilingüismo.

Hotelería

La ocupación hotelera de la ciudad de Medellín ya ocupa el 98%, con 5.500 camas reservadas para la fecha. Todavía no se descarta la ocupación en municipios como Rionegro y La Ceja debido a la masiva llegada de visitantes internacionales.

Atención en salud 

La Cruz Internacional tendrá tres puntos ubicados estratégicamente dentro de las instalaciones de Plaza Mayor. Además, Metrosalud habilitará un puesto de última generación tecnológica para la atención de cualquier eventualidad durante el desarrollo del Foro. Para ambos casos, la coordinación de protocolos de salud estará en manos de la ONU y el Dagrd.

Medios de comunicación 

40 periodistas de diferentes medios de comunicación internacional vendrán a la ciudad. Para el Foro se inscribieron 800 medios de comunicación de todo el mundo.
Para el cubrimiento informativo se habilitarán cinco cabinas para la trasmisión de radio, tres estudios de televisión y dos salas de redacción para la prensa escrita.

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply

Medellín