Medellín, una ciudad para sentir y conocer.

enero 15th, 2012 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs

En el año 2012, más de 2.700 estudiantes entre niños, niñas y jóvenes  de distintos barrios y comunas de Medellín, han tenido la oportunidad de caminar esta ciudad, de sentirla con su cuerpo, disfrutarla y de aprender de ella.

Escolares que a cada paso descubrían esa otra Medellín, que poco o nada recorren en su vida cotidiana. Expresiones de sorpresa, admiración, curiosidad, se reflejaban en sus rostros, al observar las edificaciones que por años han acompañado la transformación de la ciudad y que forman parte vital de la historia y la cultura paisa.

Y cómo más se experimenta la emoción de conocer si no es por nuestros sentidos, aquellos que nos abren a una experiencia inolvidable de intimar con el espacio urbano. A cada participante se le queda algo de nuestros recorridos, grabado en su mente para siempre. El encuentro con un personaje público, un pintor, un artista urbano, un habitante común; diversas personas que llevan en su interior y en su labor el amor por Medellín; encuentros que sólo se puede tener cuando se viaja al interior de la ciudad, a su esencia, a su centro.

Culturs –mi ciudad, tu ciudad- te invita a que recorras y disfrutes con nosotros esos  espacios de Medellín que aún no conoces ,espacios que cuentan historias, caminos que hablan de legados, museos que guardan las tradiciones ancestrales: porque en cada calle, en cada casa, en cada edificio que observes, se esconden relatos de mi ciudad-tu ciudad.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín