Culturs – mi ciudad, tu ciudad-

diciembre 3rd, 2012 , por admin. Publicado en Blog, NotiCulturs, Para recordar

Caminar la ciudad nos debe llevar a una constante reflexión sobre nuestro hábitat y sobre la manera de transformar nuestro entorno, sin destruir nuestro Patrimonio Cultural, tanto material como inmaterial.

La memoria urbana se repite y se transforma, es así como podemos palpar en la Carrera Junín la venta de flores, tradición que existe desde antes que la quebrada Santa Elena, fuera cubierta por el asfalto. Otro referente de ciudad, lo constituye el punto de encuentro de los viajeros que venían de Rionegro o Santa Fé de Antioquia, hoy conocido como Parque Berrío, que aún sigue siendo un punto de encuentro para muchos medellinenses.

Piensa en algo por un momento ¿cuáles son tus puntos de encuentro con tus amigos? . ¿Conoces la historia de esos lugares? ¿ Sabes por qué y para qué fue creado? ¿Qué pasaría si desapareciera?

Puedes investigarlo, conocer más de tu barrio y su historia, solo debes querer hacerlo y nosotros te acompañamos. Recordemos que, más allá de las memorias que nos pueda traer un espacio o un lugar construido y luego derribado, lo que realmente importa es conocer nuestra ciudad y nuestro territorio, desde su arquitectura, su historia, su cultura y sobre todo, desde la relaciones que nosotros vamos creando y recreando con los otros y lo otro.

medellin-img-big

Por ello, Culturs –mi ciudad, tu ciudad-te envía un saludo muy especial y te invita a que nos visites en nuestra página ya que publicaremos crónicas de nuestros recorridos de ciudad, pequeñas historias que descubrimos cada día caminando Medellín, anécdotas y percepciones que tienen los participantes y habitantes, a cerca del centro de Medellín o de algunos sectores del norte, sur,  oriente y occidente.

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

Medellín