¿QUÉ ES INTERACTUAR?

Interactuando

¿Alguna vez has pensado en lo que sucede al interior de tu cuerpo? Quizá, en algún momento, hayas escuchado hablar sobre las interacciones entre las células y los sistemas del cuerpo que hacen que este funcione como sentimos que funciona. Y ¿qué somos los humanos, sino más que un organismo en el cual interactúan células, genes, líquidos, proteínas, y todo para que funcionemos a la perfección como un todo organizado?

Pues bien, en nuestro interior hay más de 20.000 genes, que están interactuando para hacerte el humano que eres, hay genes para el olor, por ejemplo, y todos ellos van interactuando y encontrando su identidad. Son flexibles, una condición poco frecuente en el accionar humano.

Y así son los genes, interactúan, y así somos los humanos que estamos compuestos por genes, interactuamos con los otros, hablamos con ellos y aprendemos de esos otros que habitan con nosotros el espacio geográfico (la interacción entre la naturaleza y los sujetos). Entonces, interactuar hace parte de nosotros, como humanos. Por la interacción aprendemos a hablar, a escuchar y decir nuestros puntos de vista. La interacción con las personas, nos hace más humanos, nos permite caer en cuenta de lo que decimos y por qué lo decimos. En el interactuar, hay otra acción sumamente importante que es escuchar atentamente al otro, tal vez, en nuestra cultura nos hemos enseñado a hablar y poco a escuchar.

Así que interactuar, permite “hacer crecer la vida” pues aprendemos de cada persona, de cada libro, de cada programa presentado en la T-V, interactuamos y esto va implícito en nuestro proceso de aprendizaje, los maestros interactúan con sus estudiantes y estos con ellos y así, se va formando una interacción y un aprendizaje más allá de las aulas de clase, un aprendizaje que se puede adquirir, puede ser, al viajar.

Cuando viajamos no hacemos más que interactuar: inter-actuamos con la cultura, con el paisaje, con los animales y con los humanos que cohabitan en ese lugar que estamos visitando. La interacción ser convierte en un libro abierto que se escribe en el presente, en el momento y se comprende en el mismo instante que se vive la vida; interactuar es, también, conversar, reír y compartir con el otro y los otros.

…Y así llegamos al final de nuestra primera entrega de cuatro acciones que nos hacen humanos y nos permiten comprender el espacio habitado y el espacio por visitar: Caminar, observar, escribir e interactuar. En estas cuatro acciones se resume nuestra propuesta educativa que dentro de unos algunos días daremos a conocer.

Corporación Culturs te invita a que escribas, que nos cuentes algo significativo para ti en el día de hoy y lo compartas en nuestro Facebook.

 

Corporación Culturs, es un equipo de personas comunes y corrientes que disfrutan de caminar, observar, escribir e interactuar con ustedes, compartiéndoles sus diferentes experiencias de los recorridos pedagógicos de ciudad que realiza con niños y jóvenes escolares.

 

Gracias por leernos y seguirnos!!

benedictinos 23 de mayo (143)

 

NOTICIAS RECIENTES

img_0947

Vacacionando en Medellín

Foto14

¿ QUÉ ES ESCRIBIR?

1025587_472066966211053_619144696_o-e1498600980899

¿Qué es Observar?

anglo español carabobo 11 de abril-67(1)

¿QUÉ ES CAMINAR?

CATEGORIAS

Déjanos tus comentarios

CONTACTO

addressMedellín, Colombia

mailinfo@culturs.com.co

phone+57(4) 448 19 09

ESCRÍBENOS

REDES SOCIALES

                 powered by:

© Copyright 2015. All rights reserved. / Miami, Florida.

Ir a la barra de herramientas